Wix Review 2019 – lo que tenés que saber

MAS VALORADO

Wix

  • Líder absoluto
  • Enorme cantidad de plantillas
  • Muy Intuitivo
9.8
Excelente

Miles de personas lo eligen a diario


Wix es el creador de páginas web más elegido actualmente y es el primero que te recomendamos probar (gratis!).

 

  • Excelente atención al cliente
  • Soluciones para restaurantes, hoteles, turnos, blogs, y mucho más
  • eCommerce

Wix es el creador de páginas web más elegido actualmente y es el primero que te recomendamos probar (gratis!).

 

  • Excelente atención al cliente
  • Soluciones para restaurantes, hoteles, turnos, blogs, y mucho más
  • eCommerce

Wix es hoy en día el constructor de sitios web más completo del mercado y la primer opción para la mayoría de las personas y pequeñas empresas que precisan una página web. Es sencillo de utilizar para páginas simples como sitios institucionales o de prestación de servicios, fácil de entender  y tiene una increíble cantidad de elementos (Apps) que puedes agregar, convirtiendo tu web en un sitio de reservas, una tienda online, un foro, blog, o casi cualquier cosa que estés precisando de una página web. Y se verá profesional, ¡como creada por un diseñador!

Al poder probarlo en forma gratuita (y según tu necesidad continuar en forma gratuita también) no tienes excusa para no comprobar por tu cuenta, lo que puedes hacer con Wix.

¡Si quieres, puedes probarlo GRATIS ahora mismo desde aquí!

Con dos formas de editar tu web (una más manual y otra muy automatizada que te permite hacer tu sitio en menos de diez minutos), plantillas (templates) de alta calidad y las herramientas para llegar hasta donde necesites, Wix te dará una respuesta genial.

Su atención al cliente por ticket o por teléfono y la gran cantidad de tutoriales y documentación para obtener ayuda, hacen que puedas tener tu sitio web de calidad en muy poco tiempo.




Pros

  • ¡Gratis para probar todo! Te registras, lo pruebas y si te sirve, lo pagas
  • Muy intuitivo, de rápido aprendizaje
  • Apto para eCommerce, sitios corporativos y múltiples propósitos
  • Soluciones para restaurantes, pedidos de comida, hoteles y mucho más
  • Sistema de turnos
  • Gran cantidad de integraciones extras (App Market)
  • Sistema ADI (Inteligencia Artificial para la creación automática de sitios)



Contras

  • Limitaciones del plan gratuito
    • logo de Wix a la vista
    • banners publicitarios
    • no se puede usar un dominio propio
    • no se puede usar Google Analytics
  • Al cambiar de plantilla, no se puede pasar el contenido en forma automática
  • No tiene atención al cliente por chat (pero por ticket o teléfono funciona excelente)
  • Algunas funciones de edición, no están disponibles desde el celular.



¿A quién le conviene elegir Wix?

Como dijimos anteriormente y sin querer exagerar, Wix puede ser utilizado para armar excelentes páginas web en muchísimas situaciones. Además, al poder crear los sitios en forma gratuita, podrás ver si el resultado se adapta a tu necesidad antes de comprar un plan pago.

A la hora de hablar sobre casos específicos, podemos decir que Wix será una muy buena elección si tu propósito es alguno de estos:

  • Sitios corporativos
  • Sitios Institucionales
  • Tiendas Online
  • Venta de Servicios
  • Fotografía
  • Música
  • Diseño
  • Restaurantes
  • Peluquerías o comercios que precise un sistema de turnos
  • Pequeños hoteles o cualquier tipo de hospedaje
  • Eventos
  • Sitios sobre belleza y salud
  • y cualquier caso donde te sientas cómodo al comenzarlo a usar..



Algunos ejemplos

Te mostramos a continuación algunos ejemplos de Páginas Web hechas con Wix:


Beaver Creek Estate – Conocido como la “Disneylandia de los amantes del café”



Dr. Miguel Cunha – Consultas médicas



Full Loft – Mobiliario de diseño para mascotas



Plantillas (Templates)

Wix cuenta con una amplia gama de plantillas pensadas para distintos tipos de uso. Las podrás ver justo antes de comenzar a editar y están divididas en categorías. Los diseños son de alta calidad y los estilos muy diversos.

Por supuesto que todos los templates son responsive, por lo cual están preparados para verse en forma óptima en cualquier dispositivo.

Un problema que tienes que tener en cuenta, es que no se puede cambiar de plantilla sin perder tu contenido.



Interfaz (Panel de edición)

Al comenzar a crear una página web con Wix, tenés la opción de elegir el editor (comenzando por elegir una plantilla) o el sistema ADI, en donde contestando algunas preguntas, Wix crea la Página Web por ti. Lo que elijas afectará mucho el proceso siguiente, aunque al probar, podrás arrepentirte y cambiar de opción. También se puede pasar del sistema ADI al común.

Modo ADI

Si eliges el modo ADI (Artificial Design Intelligence) , lo que sucederá es que el sistema te hará algunas preguntas, como qué tipo de sitio quieres crear, tus datos de ubicación, y qué tipo de diseño prefieres (entre un número limitado de opciones).

Luego, el sistema intenta buscar datos de tu negocio en la web, y te pregunta si lo que encuentra te parece correcto.

Con esa información se crea un sitio web completo, que podrás seguir editando para llegar al resultado que estés precisando.

Este sistema es increíblemente rápido, pero te hace perder bastante control sobre las posibilidades de edición.

Te recomendamos probarlo pero solo utilizarlo si ves resultados satisfactorios en pocos minutos. De lo contrario, preferimos el modo normal, que te llevará algo más de trabajo pero te permitirá tener mucho más control y muchas más opciones.

El editor del modo API es muy intuitivo. Si sientes que con esta modalidad puedes completar sin problemas tu Web, entonces es el modo para ti. Pero – nuevamente – si tu caso es que precisas más control, entonces será mucho mejor el modo normal.



Editor normal

El el modo normal, lo primero que sucede es que verás la sección de templates (de lo cual hablamos antes). Te recomendamos tomarte unos minutos para ello, ya que como dijimos, si bien puedes cambiar de plantilla más tarde, es posible que tengas que volver a trabajar tu contenido. Por ello que es mejor elegir cuando estés convencido, o hacer cambios sin poner mucho contenido, para poder probar plantillas sin perder tiempo.

Una vez que eliges una plantilla, llegarás a la sección de edición. Aquí si, verás una interfaz intuitiva pero también llena de opciones. Desde aquí podrás modificar cualquier elemento del sitio, agregar páginas, desplazar secciones, agregar Apps (más adelante explicamos que son) o cargar imágenes. También publicar el sitio o cambiar de plan.

Es el verdadero “centro de operaciones” para casi todas las tareas relacionadas a tu página web.



App Market (opciones para agregar)

El App market es una de los diferenciales más importantes de Wix. Se llama “App” a todas las funcionalidades externas que puedes agregar a tu página web. La cantidad de opciones es tan amplia que lo hace complicado de explicar en esta review, pero te mostraremos algunas para que puedas entender todo lo que puedes hacer con las “Apps” y como vas a poder potenciar tu web, o transformarla en diferentes tipos de páginas.

Es importante aclarar que muchas de las Apps son de pago. Hay de todo y por lo general, podés instalarlas en forma gratuita para probar, y luego pagar si te sirve.

Te mostramos algunas imágenes que explicaran mejor que mil palabras el tipo de “Apps” que tiene Wix disponibles..

Aquí puedes ver las categorías de Apps


Algunas Apps útiles para Tiendas Online


Apps para reservas


Apps de Marketing



Apps Sociales


Como podráss ver, a través de las Apps podrás partir de una web sencilla, y agregarle funciones de todo tipo para hacerlas más interesantes, o convertirlas en webs como Tiendas Online completas, sistemas de reserva o lo que fuera que precises.



Servicio de ayuda al cliente

El servicio de soporte al cliente es muy bueno, aunque lo que NO tiene es un canal de ayuda vía chat.

Las opciones disponibles son:

  • Enviar un ticket
  • Solicitar una llamada

La atención es excelente y cuentan también con una gran biblioteca de ayuda. Si solicitas una llamada, el tiempo de espera suele ser de aproximadamente 3 minutos.

Hemos solicitado una llamada al crear esta review, y la mujer que nos llamó fue muy amable y pudo ayudarnos con todas nuestras preguntas.



Tiendas Online (eCommerce)

El sistema de eCommerce de Wix resuelve todas las necesidades de una Tienda Online de complejidad baja o mediana.  Los precios varían entre 17 y 35 U$ mensuales y no se cobra comisión por ventas.

Es importante destacar que el sistema cuenta con opciones de pago aptas para la mayoría de los países de habla hispana: entre otras  Paypal, Stripe (para tarjetas de crédito) y Mercadopago. Las opciones pueden variar en cada país, y también podrás aceptar compras para su pago posterior en efectivo.



SEO (optimización para buscadores)

A la hora de hacer que tu web sea visible desde los resultados orgánicos de Google, lo más importante no será el sistema sino tus contenidos.

Sin embargo, también precisas que el sistema esté de tu lado. Wix está preparado para que tu web sea veloz y el código esté optimizado para los requerimientos de Google.

También tiene facilidades para conectarlo con Analytics y con Serch Console.

Si en cambio buscas otro tipo de funcionalidades más avanzadas, puede que ahí encuentres algunos puntos débiles en Wix.



Precios

Si bien puedes armar tu página web gratis y en algunos casos esto te será suficiente, lo más probable es que te convenga suscribirte. Las razones son varias, pero sobre todo para poder tener un dominio de tu marca, no mostrar el logo de Wix a tus clientes y poder utilizar algunas funciones más avanzadas. También para el caso en que precises una tienda online.




La empresa

Wix fue fundada en el año 2006 por Avshai Abrami, Giora Kaplan y Nadav Abrahami, con la intención de construir un software que pueda ayudar a la comunidad a construir webs en forma sencilla.

La empresa ha tenido una enorme expansión. Hoy en día tiene más de 800 empleados y oficinas en Tel Aviv, San Pablo, New York y otras ciudades del mundo.

Actualmente Wix tiene más de 100 millones de usuarios en todos los países del mundo, y cada día se registran más de 40.000 personas en su Web.

¿Qué esperas para probar WiX en forma gratuita? Hazlo ya mismo clickeando aquí, que no te arrepentirás!

Deja un comentario