Webnode Review 2019 [buena opción para páginas web simples o multi-idioma]

Webnode

  • Excelente sistema multilenguajes
  • Muy fácil de utilizar
  • Perfecto para páginas sencillas
7.9
Bueno


Webnode es un creador de páginas web más limitado que otros como Wix.

Sin embargo puede ser una gran opción si lo que precisas es una página web simple, y también si quieres tener tu web en más de un idioma.

Webnode es un creador de páginas web más limitado que otros como Wix.

Sin embargo puede ser una gran opción si lo que precisas es una página web simple, y también si quieres tener tu web en más de un idioma.

Webnode es un sistema bastante más básico que el actual líder Wix, y puede ser la mejor elección si prefieres que el panel de edición sea muy simple, si lo que precisas es un sitio sencillo o un blog, y – en esto es realmente excelente – si quieres un sitio en más de un idioma.

Te aconsejamos probar su versión gratuita para que puedas tener también tu propia opinión. Haz click aquí para registrarte y probarlo <<< LINK

Pros

  • Gratis para probar y para sitios que no precisen dominios y mucho espacio
  • Muy fácil de usar
  • Excelente soporte multi-idioma
  • Buen sistema de Blog
  • Buen sistema de copias de seguridad (no incluído en la versión gratis)

Contras

  • Pocas funciones avanzadas
  • No tiene un sistema de aplicaciones externas
  • Demasiado básico para Tiendas Online

Webnode es ideal si quieres hacer un sitio sencillo, y si precisas un sitio en más de un idioma.

Algunos ejemplos

Te mostramos algunos ejemplos para que veas cómo podría verse tu página web con webnode

Plantillas (Templates)

Webnode cuenta con una buena cantidad de plantillas dividida en categorías. Todas están optimizadas para verse bien en celulares y en cualquier dispositivo.

Según el caso, puede que el estilo de algunas plantillas te resulte algo “envejecido”. Pero es cuestión de gustos y nuevamente, se ven en las plantillas el corazón de Webnode, que es ayudar a hacer sitios simples.

Interfaz (Panel de edición) y funciones

El panel de edición de Webnode se destacta por lo intuitivo y lo sencillo que resulta comprenderlo.

Al entrar se ve por un lado, que haciendo click en cualquier elemento podés modificar textos, tipos de letra, enlaces o lo que precises según el lugar donde hagas click. También podés ir a cualquier página de tu web clickeando el enlace del menú de la propia web.

En los espacios para añadir contenidos dentro de una sección, al clickear se despliega un menú con las opciones disponibles. En este caso: texto, imagen, galería de fotos, video, línea divisoria, mapa, botón o formulario.

Si en cambio hacés click entre las secciones, podrás agregar secciones nuevas, también en forma muy sencilla. Aquí las opciones son: texto, texto con imágenes, columnas de texto, títulos, servicios, precios, artículos recientes (de tu blog) o formulario de contacto (llamado Orden de servicio)

En todos los casos, al agregar secciones o contenidos, aparecen en la pantalla los cambios prearmados, y es muy fácil verlos, modificarlos, o incluso borrarlos si finalmente no es lo que precisabas.

Desde el enlace “Configuración” se muestra una ventana con distintas opciones desde donde se maneja lo que tenga que ver con tu dominio, emails, permisos para que más personas puedan editar, configuraciones generales de la web, y el manejo de los backups (copias de seguridad), idiomas y Blog.

Desde el enlace “Páginas” puedes controlar las páginas individuales de tu web, ocultarlas (por ejemplo si temporalmente prefieres no mostrar algo), agregar páginas nuevas, y también hacer algunos ajustes a nivel SEO (comentaremos luego).

Con el enlace “Publicar” haces que tus cambios pasen a estar online, disponibles para que todos puedan verlos.

Servicio al cliente

El soporte al cliente se lleva a cabo por medio de correo electrónico. Responden rápido, lo hemos probado.

Tienen también una buena cantidad de documentación, aunque no es todo lo extensa que uno quisiera.

Planes y Precios

En Webnode podrás armar tu sitio GRATIS y luego pagar cuando lo precises y estés convencido.

Las limitaciones más importantes del plan gratuito son que no puedes conectar tu sitio a un dominio tuyo,  usar emails ni tener tu sitio en más de un idioma. Además, para quitar el logo de Webnode o poner Google Analytycs tendrás que elegir como mínimo el plan Standard, que es el que nosotros recomendamos.

No esperes más, prueba Webnode y cuéntanos qué te ha parecido! <<< LINK

Deja un comentario