SITE123 – Review 2019 [Todo lo que hay que saber]

SITE123

  • Increíblemente sencillo
  • Chat de ayuda 24 horas
  • Email marketing, Blog, eCommerce
9.5
Muy bueno


SITE123 es un creador muy fácil de usar que se destaca por sus soluciones especiales, herramientas de marketing y atención al cliente por Chat.

  • Sistema de turnos
  • Sitios multilenguaje
  • Gratis para probar
  • Diseños muy elegantes

SITE123 es un creador muy fácil de usar que se destaca por sus soluciones especiales, herramientas de marketing y atención al cliente por Chat.

  • Sistema de turnos
  • Sitios multilenguaje
  • Gratis para probar
  • Diseños muy elegantes

SITE123 se destaca por tener una muy buena combinación entre sencillez, posibilidades avanzadas de diseño, muy buenos templates sobre todo para el celular, buenas herramientas para SEO (para que te encuentren en google) y una excelente atención al cliente vía chat las 24 horas.

Tiene también muchas soluciones prearmadas para problemas comunes con páginas web que ahorran mucho tiempo: desde páginas para escribir precios, artículos, galerías de fotos, turnos o eventos hasta Blogs, eCommerce o descargas de música.

Te recomendamos probar GRATIS su funcionamiento haciendo click aquí.



Pros

  • La facilidad de uso es realmente un pilar del sistema
  • Gratis para probar y según lo que precises, será gratis para siempre
  • Excelente atención al cliente
  • Soluciones especiales para eCommerce, Turnos, Restaurantes, Eventos, multilenguaje, email marketing y blog.
  • Buenas herramientas de SEO
  • Muy buenos diseños

Contras

  • Cantidad limitada de Apps externas
  • En países como Argentina, faltan opciones de pago para el sistema de eCommerce
  • Con el plan gratuito, no puedes usar un dominio propio



Ejemplos de sitios hechos con SITE123



Templates

SITE123 tiene una colección de templates de muy alta calidad, aunque algo limitado en cantidad.

De todas formas son suficientes para la mayoría de los casos y ayudan mucho en el proceso de creación de la web.

Hay dos formas de llegar a ellos.. Una es eligiendo el tipo de sitio que uno quiere construir y dejando que el sistema se encargue del resto, y la otra es mirando la galería de templates, que está algo oculta. En caso de problemas, te recomendamos pedir ayuda por chat al soporte, en nuestro caso lo probamos y recibimos asistencia rápida y adecuada.

A continuación te mostraremos varios templates. Te sugerimos que les prestes atención, porque te permitirán entender el sentido estético general de SITE123 y también tener una idea de cómo puede quedar tu página web.

Si estás viendo desde el celular puedes ampliar las imágenes con los dedos para ver los diseños con más detalle, te darán bastante información sobre lo que puedes lograr.



Interfaz (Panel de edición)

El corazón de todo sistema de creación de sitios web es su panel de edición. En el caso de SIMPLE123 este panel está muy bien resuelto, ya que se ve muy bien la página web por un lado, y al mismo tiempo quedan muy a la mano las distintas herramientas de trabajo.

A la izquierda, el menú principal muestra las siguientes opciones:

  • página de inicio
  • Páginas (desde aquí creas o navegas por las distintas páginas de tu web)
  • Diseño (controlas opciones generales del diseño com logo, estructura general, estilos, menú, pie de página e imágenes para redes sociales)
  • Ajustes (tipo de web (única o múltiples páginas), opciones para SEO (google), idiomas y complementos
  • Dominio (la conexión entre la web y tu dominio)
  • Vista previa (puedes ver cómo se ve tu sitio en desktop, tablet o celular en forma muy sencilla)

A la derecha irás viendo opciones para el diseño o la administración de cada página o sección, según lo que estés viendo en cada momento en la pantalla.

Y a la derecha abajo, está el botón de ayuda, muy importante, ya que es por chat y funciona muy bien, lo cual hace una gran diferencia.



Funcionalidades y soluciones prearmadas

Una de las cosas que más nos gustaron al probar SITE123 es que al “Añadir una página nueva” aparece un listado desde el cual se pueden ver en forma muy amigable un gran número de tipos de página que a su vez contienen funcionalidades muy útiles. Y de cada ítem se muestran opciones para que veas cómo se podría ver en tu web.

Pegaremos a continuación algunas imágenes que explican muy bien esto:

No ponemos más imágenes para no hacer demasiado largo esta Review, pero esto te da una idea de cómo funciona esta parte central de SITE123.

Puedes probarlo tu mismo en forma GRATIS deste este enlace.



Atención al Cliente

Ya lo hemos comentado antes, pero lo queremos repetir para que quede muy claro: la atención al cliente vía chat es fenomenal! Contestan rápido, a toda hora y en una forma que realmente ayuda.

Por si fuera poco hay también una abundante cantidad de documentación disponible.



eCommerce

La funcionalidad de eCommerce de SITE123 es muy completa, y al igual que el resto, está orientada para que sea sencilla de ser utilizada.

Al igual que otros constructores de páginas web, estos sistemas van a estar bien para comercios simples. Si tu plan es tener un eCommerce avanzado, entonces deberás buscar otras alternativas, no porque esta sea mala (es realmente muy buena) sino porque terminarás precisando más opciones de personalización que las que SITE123 pueda brindarte. Sin embargo, si este no es ahora mismo tu caso, tendrás con SITE123 una muy buena opción.

También tendrás que tener en cuenta según el país en que te encuentres, si las formas de pago que precises están disponibles. Para España o México esto no será problema. Para el resto de los países de habla hispana, habría que controlarlo con el soporte al cliente.



SEO

La parte de SEO (Optimización para buscadores) está aquí muy bien lograda. Siempre repetimos que lo más importante será tu contenido. Pero en lo que se refiere al sistema, hace muy bien su trabajo: por un lado las páginas son rápidas, y por otro podés configurar para cada página individual la información sobre títulos y descripciones para que google entienda y muestre mejor a tu web.

También tenés un sitemap generado por el sistema, que es un listado de todas tus páginas preparado para acelerar y mejorar el trabajo de google para leer e incorporar tus páginas al buscador.



Planes y precios

Si bien poder tener un sitio en forma totalmente gratuita, ya sea para tener tu propio dominio como para poder usar muchas de las funcionalidades que te da SITE123 tendrás que pagar un plan.

Aquí publicamos los precios en dólares y pagando un año entero (a valor de precio mensual). Puedes pagar cada tres o seis meses, pero en ese caso sube un poco el precio.

Además, por lo general te dan un descuento del 40% si compras el plan en menos de dos días luego de abrir tu cuenta.



Conclusión

SITE123 es un sistema muy amigable, completo y eficiente para muchos casos. Si las imágenes que viste en la Review te hacen pensar que te gustaría que tu página web tenga ese tipo de estilos, o que no falta ninguna funcionalidad importante que estés precisando, entonces te recomendamos probarlo en forma gratuita ahora mismo clickeando este enlace.

Deja un comentario